Logo Cosefin

Banco Mundial y Ministerio de Hacienda de Nicaragua realizan taller de intercambio sobre gestión de riesgo

Nicaragua acogió el pasado 12 de abril a funcionarios especialistas en el tema de gestión de riesgo, para que participaran en el taller de intercambio de conocimientos Sur-Sur: Herramientas presupuestales en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

En referencia al tema, Asesor Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN), asistió a dicho evento, junto a funcionarios públicos de los ministerios del Consejo, en el marco de la asistencia técnica en gestión financiera del riesgo de desastres a países miembros del COSEFIN.

El taller tuvo como finalidad compartir logros, lecciones y desafíos en la implementación de herramientas presupuestales; así como, desarrollar una agenda futura de trabajo que permita fortalecer la planificación, asignación, monitoreo y evaluación del gasto público en gestión del riesgo de desastres.

El taller estuvo coordinado por autoridades del Banco Mundial y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua. De igual forma, participaron cooperantes miembros del fondo multidonantes, entre otros.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados