Logo Cosefin

COSEFIN participa en reuniones de primavera del Banco Mundial

Autoridades del COSEFIN en la X reunión ordinaria del CAPTAC-RD

Washington D.C, 19 de abril.

Titulares del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana participaron en la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial donde se discutieron temas concernientes a las perspectivas de la economía mundial y de la región latinoamericana.

En el marco de lo anterior, se llevó a cabo una mesa redonda ministerial en la que se presentarán todos los instrumentos que dispone el Banco Mundial para el Manejo de Riesgos de desastres. El objetivo principal de la reunión fue fortalecer la cooperación entre los países de América Central y el Banco Mundial. La idea era mejorar la capacidad de respuesta a los desastres mediante la combinación de instrumentos financieros y políticas, antes y después de un desastre.

La mesa redonda brindó la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimiento entre los representantes de los países de Centroamérica y expertos del Banco Mundial, sobre la importancia de: (i) integrar el financiamiento de riesgo de desastres antes y después de un evento; y (ii) combinar los instrumentos financieros y las políticas como parte de una estrategia de financiamiento de riesgo de desastres.

Por otra parte, participaron en la X Reunión Ordinaria del Comité de Dirección de CAPTAC-DR, que tuvo lugar el 18 de abril en la Sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se presentaron lo logros de la región en el año fiscal 2018; así como la presentación del plan de trabajo para el año fiscal 2019 y la preparación para los próximos cinco años.

 

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados