Logo Cosefin

Institucionalidad SICA analizando la ejecución de la Política de Igualdad y Equidad de Género

            Insitucionalidad SICA contribuyendo en tema de igualdad y Equidad de género

El Comité Directivo de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del Sistema de la Integración Centroamericana (PRIEG/SICA) llevó a cabo su tercera reunión con el objetivo de analizar el estado de avance de la operacionalización de dicha Política y emitir orientaciones y recomendaciones para el avance en su cumplimiento.

La Secretaría Ejecutiva del COSEFIN, como miembro del Comité Directivo, participó en dicha reunión para poner en común los avances en materia de autonomía económica y las condiciones para la implementación y sostenibilidad de la PRIEG, que corresponde al eje 7, donde demanda promover la incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos públicos, en el marco de las reformas de los sistemas de administración financiera y de la adopción de presupuestos por programa con enfoque de resultados y marcos fiscales de mediano plazo.

En ese tema, la coordinación del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) es fundamental para lograr las medidas trazadas en dicha política.

La jornada finalizó con la emisión de orientaciones y recomendaciones por parte del Comité Directivo y la firma de acuerdos tomados en la reunión pasada.

Sobre la PRIEG/SICA

La Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (PRIEG) es una política transversal, de largo plazo, que basa su viabilidad institucional en los pilares de la integración regional. En tanto política regional, se trata de un instrumento de carácter directriz y orientador que promete aportar un valor agregado a las intervenciones sectoriales y nacionales, incorporando la igualdad como criterio para le fortalecimiento de las políticas sectoriales y de la institucionalidad implicada en los asuntos regionales.

 

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados