Logo Cosefin

Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, optimista sobre la recuperación de la Economía Regional

Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, señor Dulcidio De la Guardia
Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, señor Dulcidio De la Guardia

El comercio regional se está recuperando en línea con las expectativas de un mejor crecimiento mundial, indicó el Ministro de Economía y Finanzas DDLG, que participó en el Foro Económico Mundial.

Un aumento en el tránsito por el Canal, un importante incremento en el manejo de carga de los puertos panameños y números positivos en el comercio de la Zona Libre de Colón, son indicativos de una recuperación económica en América Latina, indicó el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, durante su intervención en el panel Panorama Económico en América Latina.
“Tenemos señales de que el comercio regional se está recuperando en línea con las expectativas de un mejor crecimiento mundial, lo que será altamente beneficioso para Panamá”, indicó el Ministro, quien participa en el Foro Económico Mundial que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

El Ministerio de Economía y Finanzas ha proyectado un crecimiento económico de 5.8% y bajos niveles de inflación para 2017.

Para el ministro De La Guardia, Panamá y América Latina se enfrentan a los retos de una política de cambios en el tema migratorio, de los impuestos y en el comercio de la región con Estados Unidos.

Fuente: MEF Panamá, miembro del COSEFIN,  http://www.mef.gob.pa/es/noticias/Paginas/EconomiaRegional.aspx

 

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados