Logo Cosefin

Proyecto MPMP realizó talleres de difusión en Guatemala y El Salvador

El Proyecto para la implementación de un Marco Presupuestario de Mediano Plazo (MPMP) Regional –con el acompañamiento de la Secretaría Ejecutiva del COSEFIN– desarrolló dos talleres de difusión de la Plataforma de Aprendizaje mpmp.cosefin.org y sus principales características. Los encuentros contaron con la participación de técnicos y directores de Hacienda o Finanzas.

El proyecto MPMP Regional y la Secretaría Ejecutiva del COSEFIN siguen articulando esfuerzos en torno a la plataforma cosefin.org y desarrollaron talleres de difusión para los técnicos del Ministerio de Hacienda de El Salvador y el Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala. Dos seminarios cortos que permitieron explorar la información y herramientas con las que cuenta la plataforma virtual.

El coordinador regional del Proyecto MPMP Regional, Humberto Cuadra, realizó una exposición sobre la plataforma de aprendizaje albergada en el sitio web: mpmp.cosefin.org. Asimismo expuso sobre el alcance del e-learning y sus beneficios. Posteriormente se mostraron dos vídeos tutoriales para facilitar la inscripción a la plataforma y sobre cómo participar en los foros habilitados en la web.

Durante el taller de difusión realizado en la ciudad de San Salvador, se contó con la participación del secretario ejecutivo del COSEFIN, Martín Portillo, quien valoró la importancia de la plataforma virtual diseñada con el apoyo de la Secretaria de Asuntos Económicos de Suiza (SECO). “Lo que se pretende con estas plataformas es consolidar una red entre funcionarios de los países centroamericanos. Que estén informados de los últimos trabajos en el contexto regional; y participen en teleconferencias o foros, que son impartidas a distancia por expertos en MPMP”, precisó Portillo.

Entre los participantes del taller en El Salvador –realizado el 29 de octubre de 2015– estuvieron el director de inversión pública, Jerson Posada; el subdirector de Política Económica y Fiscal, Mauricio Sosa; y técnicos de distintas direcciones del Ministerio de Hacienda. Asimismo, se contó con la presencia del consultor César Vargas, del Programa de Recuperación Económica de El Salvado (PARE-ES) de la Unión Europea.

Técnicos MINFIN participaron en taller de mpmp.cosefin.org       

Los técnicos del Ministerio de Finanzas Públicas formaron parte del taller de difusión realizado en la ciudad de Guatemala el pasado 30 de octubre de 2015. En el caso de Guatemala, se contó con la presencia de Gustavo Arévalo, director de la Presupuesto del MINFIN y Angélica Morales, directora de Planificación Sectorial en la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

“En 2013 vino el proyecto MPMP Regional a trabajar con Finanzas, la SEGEPLAN, Comunicaciones y Agricultura en el marco de un informe sobre temas relativos al marco del presupuestario de mediano plazo en Guatemala, hoy lo que nos tiene acá es conocer esta herramienta que nos puede apoyar para el intercambio de información y conocer la experiencia de otros países donde trabaja COSEFIN y el MPMP en estos temas”, precisó Morales.

El primer taller de difusión se realizó en la ciudad de Managua, Nicaragua, y contó con la participación del viceministro José Chavarría y técnicos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua. En esa oportunidad, el director de Proyecto MPMP Regional, Jordi Montagud, indicó la importancia de la plataforma virtual.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados