Logo Cosefin

REPÚBLICA DOMINICANA: SECRETARIO GENERAL DEL SICA VISITA AL MINISTRO DE HACIENDA

Secretario General del SICA junto a Ministro de Hacienda de República Dominicana, miembro pleno del COSEFIN.

 

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, recibió en su despacho la visita del Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Marco Vinicio Cerezo Arévalo, destacado abogado y político guatemalteco que ejerció la presidencia de su país entre 1986 y 1991.

La visita de cortesía se produce en momentos en que la República Dominicana ejerce la Presidencia Pro Témpore del SICA, un organismo internacional que procura consolidar la democracia, fortalecer las instituciones y lograr bienestar y justicia económica para sus Estados miembros.

Constituido el 13 de diciembre de 1991, mediante la suscripción del Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), el órgano regional está integrado por: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Luego de convertirse en el primer civil democráticamente electo en Guatemala, Cerezo Arévalo, máster en administración pública, logró instaurar la democracia y la institucionalidad en su país, contribuyendo a una considerable modernización de la nación.

Ha sido llamado por muchos como el “Embajador de Centroamérica” por su servicio y compromiso por la paz, democracia, desarrollo e integración de la región.

Fuente: Dirección de comunicaciones del Ministerio de Hacienda de República Dominicana http://www.hacienda.gob.do/index.php/component/zoo/item/secretario-general-del-sica-visita-al-ministro-de-hacienda?Itemid=110

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados