Logo Cosefin

SE-COSEFIN analizando retos para implementación de marcos de tributación internacional

Participantes del Séptimo Encuentro sobre tributación internacional Fuente de imagen: Latindadd

Asesor Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN), participó en Cuba en el Séptimo Encuentro Regional de Tributación Internacional que fue propicio para realizar un intercambio de experiencias sobre los avances en el marco de las actuales propuestas de regulación de fiscalidad internacional.

En vista de lo anterior, se lograron identificar principales obstáculos y soluciones referidos a los tratamientos empleados frente a mecanismos utilizados para erosionar las bases tributarias. En ese sentido, dicho encuentro fue clave para generar intercambios entre países con diferentes grados de desarrollo en materia de los aspectos de la tributación internacional. De igual forma, para hacer propuestas técnicas y enfrentar el desafío de revertir las malas prácticas corporativas que erosionan las bases tributarias y el desarrollo de países.

Entre los participantes figuraron autoridades de las administraciones tributarias de América Latina y el Caribe, Organismos regionales, Organismos internacionales, Organismos de cooperación financiera y Especialistas de sociedad civil. Todos ellos coincidieron en la elaboración de un documento que recogió el diagnóstico, vacíos y limitaciones de los países para la lucha contra la evasión fiscal a través del traslado de utilidades en las acciones trabajadas, así como otros que quedan por fuera de BEPS (Erosión de la Base Imponible y traslado de beneficios).

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados