Logo Cosefin

SE-COSEFIN EVALÚA PROYECTO DE MERCADO REGIONAL DE DEUDA PÚBLICA

Reunión Anual del Comité Técnico de Estándares Regionales

Secretario Ejecutivo del COSEFIN participó en la Reunión Anual del Comité Técnico de Estándares Regionales desarrollada el pasado 06 de marzo en República Dominicana.

De acuerdo a una resolución emanada por el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) se llevó a cabo dicha reunión con el ideal de evaluar la situación actual del proyecto de mercado regional de deuda pública, conocer la visión del BCIE sobre este proyecto y el estado de la región en términos de las condiciones técnicas existentes, así como definir un plan de trabajo 2018-2020, que permita impulsar esta iniciativa.

La actividad estuvo coordinada junto con el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) cuyas autoridades presentaron la matriz actualizada de Estándares Regionales 2018 y situación actual del mercado regional de deuda pública. Por otra parte, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó su visión sobre el proyecto compartida con los países socios.

Posteriormente, se realizó una discusión sobre el tema y se tomaron ciertos acuerdos que permitieran definir actividades 2018-2020 entre los países de la región para impulsar la iniciativa del Mercado Regional de Deuda Pública.

Secretario Ejecutivo del COSEFIN, licenciado Martín Portillo

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados