Logo Cosefin

SE-COSEFIN inicia su planificación de trabajo operativo a nivel regional

San Salvador, 15 de febrero.

La Secretaría Ejecutiva del COSEFIN junto con autoridades del Ministerio de Hacienda de El Salvador llevó a cabo el taller de planificación operativa regional, enfocado en los temas que contiene la matriz de interés fiscal, plan de trabajo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

El taller contó con la participación de diversos directores del ministerio de Hacienda, con el propósito de apoyar el trabajo de la SE-COSEFIN para el período 2018-2020 en base a las líneas estratégicas del Consejo, con el fin de aumentar la eficiencia y la calidad de la planeación e implementación de los objetivos que faciliten la toma de decisiones estratégicas.

El Secretario Ejecutivo del COSEFIN presentó la dinámica y metodología del evento; así como el trabajo que se ha realizado en cuanto a la planificación estratégica de la secretaría. De acuerdo a ello, cada uno de los directores brindó sus aportaciones para cada área temática de la matriz de interés fiscal, definiendo objetivos y metas específicas, así como iniciativas y actividades para darle cumplimiento a los mismos.

Por otra parte, el Asesor del despacho y director de política económica y fiscal del ministerio de Hacienda de El Salvador, señor Nelson fuentes, brindó un pequeño saludo e hizo referencia al proceso que se ha venido desarrollando en apoyo a la SE-COSEFIN por parte del ministerio, miembro del Consejo.

La actividad finalizó con la compilación de todos los aportes y la elaboración del documento final, que será presentado en la próxima reunión del COSEFIN, a celebrarse en República Dominicana el 21 de febrero.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados