Logo Cosefin

SE-COSEFIN participa en comisión de Secretarías del SICA

    Acto inaugural de la Comisión de Secretarías del SICA

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFN) participó a través de su Secretario Ejecutivo, licenciado Martín Osvaldo Portillo, en la reunión de la Comisión de Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se llevó a cabo este día, 20 de enero, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El propósito principal de realizar dicha reunión fue generar un espacio para abordar temas específicos que requieren coordinación interinstitucional a nivel sectorial e intersectorial, en el marco de la propuesta de Agenda Estratégica Priorizada vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

SE-COSEFIN participó en una de las mesas de trabajo agrupadas por los pilares definidos en la Cumbre Extraordinaria de Relanzamiento del Proceso de la Integración (20 de julio de 2010). En ese sentido, formó parte del pilar de Integración económica con el ideal de armonizar el plan de trabajo elaborado con énfasis en los lineamientos estratégicos y objetivos prioritarios a alcanzar durante el desempeño de la Presidencia Pro Témpore, en el semestre de enero a junio de 2018.

El acto ceremonial dio inicio con las palabras del Canciller de República Dominicana, señor Miguel Vargas, quien manifestó que “recibir la Presidencia Pro Témpore del SICA, es un hecho de gran importancia para la República Dominicana, primero por las profundas relaciones de amistad que unen a nuestros países y nuestra gente”. Por otra parte, el Secretario General del SICA, señor Vinicio Cerezo, expresó que “tenemos que posicionar una realidad tangible, producto de nuestra institucionalidad, es aquí cuando nuestra región construye para darle más oportunidades a las poblaciones”.

Cabe mencionar que la comisión de Secretarías se reúne al inicio de cada Presidencia Pro Témpore, a fin de coordinar y armonizar las iniciativas con cada Presidencia y presentar un estado de situación del proceso de integración. Dicha comisión está integrada por: Presidencia Pro-Témpore del SICA, Secretaría General del SICA, Secretarías Ejecutivas o Técnicas del SICA y Autoridades de las instituciones nacionales que ejercen la Presidencia Pro-Témpore (o participan) en el ámbito intersectorial.

Secretarías Ejecutivas o Técnicas del SICA y Autoridades de las instituciones nacionales que ejercen la Presidencia Pro-Témpore

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados