Secretario Ejecutivo

MARTÍN OSVALDO PORTILLO ANDINO

Secretario Ejecutivo del COSEFIN período 2016-2020

El licenciado Martín Portillo es el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN).

Dicho cargo es ostentado por segundo período consecutivo a partir del año 2016 al año 2020. Portillo es de nacionalidad hondureña y posee una Maestría en Dirección Empresarial de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) de Honduras.

Cuenta con una experiencia como funcionario público de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) de Honduras desde el año 2002, Portillo se desempeñó como Sub Tesorero General de la República de Honduras; asesor en temas de crédito, inversión pública, instituciones descentralizadas del Estado; y como enlace de la Secretaría de Finanzas ante la representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Un cargo que estaba relacionado a los proyectos generados con fondos de esa entidad.

El Secretario Ejecutivo del COSEFIN también posee experiencia en el sector privado de su país en los sectores de Banca, Seguros y Comercio.