Logo Cosefin

Taiwán financia proyectos Medio Ambiental y de fortalecimiento del SICA

El gobierno de Taiwán realizó la entrega de un primer desembolso -de cuatro proyectados- por $ 439,691 al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). El  fondo servirá para implementar dos proyectos regionales: una campaña para el uso racional y sostenible de la leña y profundizar en la capacidad de la gestión coordinadora del SICA. 

En un acto realizado en la ciudad de San Salvador, la embajada de Taiwán en ese país centroamericano firmó el primero de cuatro desembolsos para dos proyectos que serán ejecutados en el marco del SICA. El primer proyecto es sobre el uso racional y sostenible de la leña,  que recibió $189,691, y será implementado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD). Con esta iniciativa se busca apoyar la educación y difusión de la problemática ambiental; la instalación de las estufas, cocinas y hornos eficientes y sistemas de sustitución inter-energética y acciones de re forestación.

La Secretaria General del SICA, Victoria Velásquez de Avilés, el desarrollo a este proyecto evidencia las ventajas de trabajar de forma coordinada en la puesta en marcha de alternativas de desarrollo de la población de los países del istmo. Asimismo, reiteró el agradecimiento al Gobierno y Pueblo de la República de China (Taiwán) por el valioso apoyo en el desarrollo de acciones regionales.

El segundo proyecto financiado es el de profundización de la capacidad de la gestión coordinadora del SICA (con un monto de $250,000), siendo ejecutado por la Secretaría General del SICA. Este plan contempla contribuir y profundizar el cumplimiento efectivo del rol de articulador de la institucionalidad que desarrolla la Secretaria General en el marco de este organismo regional. “Cualquier proyecto que beneficie al proceso de integración centroamericana es valioso y va a contar con el apoyo de Taiwán”,  embajador Andrea Lee.

El acto fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y Presidente Pro Témpore del SICA, Señor Hugo Martínez; el Embajador de la República de Taiwán; la Secretaria General del SICA y la Secretaria Ejecutiva del CCAD, Christa Castro.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados