Logo Cosefin

Centroamérica, 18 de junio de 2020.

En el marco del Proyecto Buena Gobernanza Financiera en los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se llevó a cabo un taller virtual sobre análisis financiero empresarial y precios de transferencia con el equipo del Ministerio de Hacienda de El Salvador y la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT).

El apoyo de la Cooperación Alemana a las actividades de la SAT y del Ministerio de Hacienda es parte de una nueva intervención de la cooperación técnica que comprende un enfoque regional con la Secretaria Ejecutiva del COSEFIN como contraparte. Dentro de este marco, se han definido áreas de trabajo que son prioritarias y coincidentes con los planes estratégicos de El Salvador y Guatemala, siendo una de sus principales áreas de trabajo el apoyo a la movilización de recursos.

Durante el taller, los participantes conversaron acerca del “Convenio de asistencia mutua y cooperación técnica entre las administraciones tributarias y aduaneras de Centroamérica” y la importancia de hacer uso de él para ambas instituciones en esfuerzos conjuntos a futuro.

Con el evento se logró fortalecer la relación existente entre ambas instituciones, debido a que esta actividad presentó una oportunidad para intercambiar experiencias entre ambos países, en el ámbito de procesos de fiscalización en precios de transferencia, por lo que cada participante expuso sus dudas durante el taller, que fue impartido por los consultores de GOPA, durante tres días.

Deja una respuesta

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados