martes, 12 octubre 2021 / Publicado en Noticias, Publicaciones

La Sede Subregional en México de la CEPAL y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) estamos ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la incorporación de la reducción del riesgo de desastres y la adaptación sostenible e incluyente al cambio climático en la inversión pública en los países miembros del COSEFIN/SICA” con financiamiento de la Cooperación Suiza en América Central.

En ese sentido, estamos buscando un/a Comunicador Social para implementar la primera fase de la Estrategia de Comunicación del Proyecto RIDASICC que divulgue la urgencia y las oportunidades de la incorporación de la reducción de riesgo de desastres y la adaptación sostenible e inclusiva al cambio climático en los proyectos de inversión pública, afinando dicha estrategia y su operacionalización según necesidades de proyecto y oportunidades que surgen.

Consulte los términos de referencia y aplique a través del siguiente enlace: Presione Aquí

martes, 05 octubre 2021 / Publicado en Noticias, Publicaciones

Compartimos la segunda edición del Boletín del Ministerio de Hacienda de Costa Rica, miembro del COSEFIN, para que conozcan más sobre la actividad desarrollada por el Operador Económico Autorizado (OEA) en Centroamérica.

Leer Boletin Aquí

jueves, 23 septiembre 2021 / Publicado en Noticias, Noticias SE-COSEFIN

Secretarios y funcionarios que forman parte del Subsistema Económico del SICA, se dieron cita virtual para intercambiar esfuerzos que cada órgano está realizando, con el fin de brindar lineamientos para la construcción de una Agenda Estratégica del Subsistema para el abordaje de la nueva realidad que enfrenta la región Centroamericana.

El nuevo titular de la Secretaría de Integración Económica (SIECA) señor Francisco Lima, estuvo a cargo de la conducción de la reunión donde hizo énfasis en las prioridades estratégicas que tiene la SIECA para fortalecer el trabajo y la agenda de integración económica centroamericana. Además, habló sobre la Planeación Estratégica Institucional (PEI) que guiará el accionar de la SIECA a partir de 2022, en la que destacan tres áreas que engloban el trabajo futuro de la Institución.

Posteriormente, cada uno de los Secretarios del Subsistema hizo una presentación sobre las principales acciones que estaban realizando a lo interno, entre ellos: SECAC, SECMA, SECOSEFIN, SITCA, BCIE, CENPROMYPE, COCATRAM y OSPESCA.

Ante esto, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SECOSEFIN), señor Alfredo Flores, mencionó que la Secretaría se encuentra trabajando en la implementación del Plan de Trabajo Regional de la Matriz de interés fiscal, que es el instrumento base del accionar de los Ministros de Hacienda o Finanzas de la región.  En ese sentido, a raíz de la crisis derivada por COVID 19, el Secretario Flores añadió que los Ministros han tenido a bien resaltar cuatro temas que son fundamentales en la recuperación económica, que básicamente son: Acceso y financiamiento para vacunas; Gestión de la Deuda Pública; Gestión Financiera del Riesgo de Desastres y Política Fiscal Verde.

La Reunión finalizó con el establecimiento de acuerdos derivados del intercambio de ideas entre las autoridades, a fin de establecer una agenda común para el Subsistema.

jueves, 23 septiembre 2021 / Publicado en Noticias Externas
SUBIR