COSEFIN

  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
    • COSEFIN
    • SECRETARIO EJECUTIVO
    • equipo secosefin
    • Presidentes del COSEFIN
    • Información Institucional
  • PLAN DE TRABAJO DEL COSEFIN
    • MIF COSEFIN
    • Proyectos vigentes del Consejo
    • Proyectos anteriores
    • Grupos Técnicos del COSEFIN
  • SALA DE PRENSA
    • Noticias SECOSEFIN
    • Reuniones del consejo
    • PUBLICACIONES
  • EVENTOS
  • BIBLIOTECA
  • CONTACTO
 

Centroamérica: Avanzando en la agenda de Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia

Noticias, Publicaciones
por Keny Cuellar / jueves, 11 abril 2019 / Publicado en Noticias, Publicaciones

Centroamérica: Avanzando en la agenda de Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia

Washington DC, 11 de abril.

Secretario Ejecutivo del COSEFIN participa junto con ministros del Consejo y autoridades   de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), en el evento denominado: “Avanzando en la agenda de Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia en Centroamérica a través de Mecanismos Regionales”.

Cabe mencionar que el pasado 6 y 7 de febrero de 2019 se llevó a cabo el Foro “Hacia una Centroamérica más Resiliente” en la Ciudad de Panamá, en donde más de 160 participantes de los países de la región se unieron a representantes de SICA, CEPREDENAC, COSEFIN, CRRH, UNISDR y el Banco Mundial para intercambiar experiencias, fortaleciendo así el compromiso a la coordinación regional para promover la gestión del riesgo de desastres (GDR) y la agenda de resiliencia.

En ese sentido, el encuentro realizado en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, tuvo como principal objetivo publicar las notas técnicas, los resultados del Foro pasado y discutir acciones prioritarias para avanzar la agenda regional de gestión del riesgo de desastres y resiliencia. Así mismo, se logró una mejor coordinación con los Ministerios de Finanzas y la Secretaria General del SICA, para ahondar en los desafíos y oportunidades que permitan la implementación de una visión unificada de la resiliencia para los países de América Central.

Sobre el foro Hacia una Centroamérica más resiliente

El foro Hacia una Centroamérica más resiliente tiene el objetivo de identificar nuevos desafíos y oportunidades para fortalecer la agenda regional de gestión del riesgo de desastres en los próximos cinco años, con énfasis en la contribución de los mecanismos de coordinación intersectorial a nivel regional y el seguimiento y apoyo de los organismos multilaterales y la cooperación.

RELACIONADOS

  • Ministerios de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y República Dominicana revisan sus prioridades y retos tras el impacto por COVID-19

    Este 18 y 19 de mayo, con la participación de a...
    miércoles, 18 mayo 2022
    Leer Nota
  • Moody´s destaca crecimiento económico de RD y mantiene estable la perspectiva de República Dominicana

    ...
    miércoles, 18 mayo 2022
    Leer Nota
  • Descarga del libro: “Alza de tasas de interés 2022: Su impacto en América Latina” de la Universidad Privada Boliviana (UPB)”

    ...
    jueves, 12 mayo 2022
    Leer Nota

Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana.

logo-footer

Si tiene alguna consulta, no dude en llamarnos:

(503)2248-8800

Dirección Sede en El Salvador, final Bulevar Cancillería, Distrito El Espino, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La  Libertad, El Salvador, Centroamérica.

secretaría.ejecutiva@cosefin.org

Redes Sociales

Todos los Derechos Reservados ©2022 COSEFIN

SUBIR