Logo Cosefin

COMUNICADO DE LOS SECRETARIOS Y MINISTROS DE FINANZAS Y HACIENDA DE CENTROAMÉRICA Y MÉXICO

Atendiendo una cordial invitación del Gobierno de México, los secretarios y ministros de Finanzas y Hacienda de Centroamérica se reunieron con el secretario y subsecretario de Hacienda de México los días 7 y 8 de marzo para considerar una agenda común en el marco de la cooperación de México con el Istmo Centroamericano y de la Silla que representa a todos sus países en el Grupo del Banco Mundial.

Destacaron la feliz coyuntura del inicio de las discusiones entre México y Centroamérica para una colaboración estrecha en materia migratoria, comercial, financiera y de infraestructura; y la coincidencia con el proceso de elección de un nuevo presidente de la organización financiera mundial.

Los ministros y secretarios celebraron una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Axel Van Trotsenburg, quien expresó su interés en fortalecer la presencia de la institución financiera en la región. Además, discutieron las operaciones de Centroamérica, la movilización de recursos del sector privado, la asistencia técnica, la participación de personal de la región en la institución y sus ventajas comparativas. Las altas autoridades plantearon un mayor compromiso del Banco en la región, con una asignación de mil millones de dólares de compromisos, con énfasis en proyectos de integración regional.

Descargar el comunicado Click aquí
Fuente: Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados