Logo Cosefin

COSEFIN apoyando el fortalecimiento de las finanzas públicas en la región SICA

Foto gracias a CAPTAC DR

San José, Costa Rica.

Autoridades del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, (COSEFIN) y Asesor Técnico de su Secretaría Ejecutiva participaron en el taller sobre análisis fiscal en la región para apoyar el fortalecimiento del marco de estadísticas de finanzas públicas y de deuda del sector público, organizado por el Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC DR).

El evento contó con la participación de representantes de los Ministerios de Hacienda o Finanzas, de los Banco Centrales, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericana (SECMCA) y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de Panamá para asegurar la consistencia con los demás sistemas estadísticos macroeconómicos.

El taller se enfocó en la importancia y consistencia de los datos fiscales y en las directrices de la ruta de trabajo elaborada conjuntamente para diseñar una estrategia de armonización regional.

Sobre el Programa de Estadísticas de Finanzas Públicas (EFP) del CAPTAC DR:

Con el apoyo del Comité Directivo de los países miembros, del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (COSEFIN) y del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), inició en septiembre de 2017 con un taller regional, seguido de misiones de diagnóstico en las cuales se ha diseñado en conjunto con los equipos técnicos de los países, planes de trabajo enfocados para el avance de las estadísticas fiscales e implantación de los últimos estándares internacionales. También, empezaron misiones de asistencia técnica para dar seguimiento a dicho plan de trabajo.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados