Logo Cosefin

COSEFIN conversando sobre las oportunidades y desafíos de cooperación con el CCRIF SPC

El financiamiento de riesgo de desastres y CCRIF SPC sigue siendo una pieza importante de las estrategias de gestión del riesgo de desastres en Centroamérica y el Caribe. Es por ello que los Ministros del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), se dieron cita este 12 de abril, en la ciudad de Washington DC,  para hablar sobre las oportunidades y desafíos actuales y futuros de coordinación regional en Centroamérica y el caribe, junto con asociados para el desarrollo y directores ejecutivos del Banco Mundial.

Mecanismos como el CCRIF SPC han probado ser muy efectivos en dar soluciones regionales para abordar los desafíos específicos de los países. De acuerdo a ello, mediante los fondos soberanos para riesgos de catástrofes, los países pueden solicitar fondos de riesgo en un portafolio diversificado que incluye: terremotos, ciclones tropicales, exceso de lluvias y demás eventos hidrometeorológicos.

El evento contó con la participación del Director Ejecutivo del CCRIF SPC, señor Isaac Anthony; del Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, señor Víctor Martínez; así como del Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana, señor Vinicio Cerezo y demás autoridades del Banco Mundial y del COSEFIN.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados