Logo Cosefin

COSEFIN realiza la I Reunión del Grupo de Trabajo de Presupuestos Públicos

Titulares que integran el Grupo Técnico de Presupuestos Públicos del COSEFIN

El Salvador, 29 de octubre

Delegados de las direcciones generales de presupuestos de los ministerios miembros del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) llevaron a cabo la I Reunión del Grupo de Trabajo de Presupuestos Públicos (GTPP), con el propósito de establecer las bases que orienten la construcción de un plan de trabajo regional, para la formulación de presupuestos por programas con enfoque de resultados.

Cada uno de los países presentó el estado de avance, problemas enfrentados y los planes actuales en el tema de presupuesto. Esto condujo a realizar un diagnóstico sobre el modelo presupuestario de cada país y su situación actual que propició el diálogo constructivo entre el grupo, permitiendo establecer la orientación que debe tener el plan regional, que a la vez incorporará la perspectiva de género.

La reunión se realizó a partir de una resolución del COSEFIN donde aprobó las áreas de trabajo contenidos en la Matriz de Interés Fiscal (MIF), la cual demanda para su implementación un trabajo coordinado entre la Secretaría Ejecutiva del COSEFIN, los organismos de la cooperación internacional y los Ministerios de Hacienda y Finanzas de la región, a través de Grupos de Trabajo conformados según el tema específico que sea abordado.

Este proceso cuenta con el acompañamiento técnico y el apoyo financiero de la Unión Europea, el cual se enmarca dentro de las asistencias técnicas que se brindan a la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). En ese sentido, la Unión Europea apoya a las instancias contraparte en la formulación de sus políticas y/o estrategias regionales, así como sus planes estratégicos y operativos, con el objetivo de facilitar un proceso donde se fortalezcan las capacidades de los equipos técnicos y directivos.

Unión Europea y Centroamérica: Socios para el desarrollo sostenible
Si quiere conocer más sobre el acompañamiento técnico y financiero de la UE para el fortalecimiento del SICA, diríjase a través del siguiente link: Click Aquí
Ministro de Hacienda de El Salvador, Señor Nelson Fuentes; Secretario Ejecutivo del COSEFIN, Señor Martín O. Portillo Andino y Representante de la delegación de la Unión Europea en El Salvador, señor Erick Kristenssen.

Ver galería fotográfica Aquí

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados