Logo Cosefin

COSEFIN se reúne con autoridades de Hacienda de México

El Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) junto con el Secretario Ejecutivo participaron en las reuniones sostenidas en la ciudad de México, en el marco de la visita del subsecretario de asuntos internacionales del departamento de tesoro de los Estados Unidos de América, señor David Malpass.

El subsecretario de Hacienda y Crédito público de México, señor Arturo Herrera Gutierrez, recibió a sus homólogos con el propósito de establecer un diálogo de cooperación entre los países, en base a la agenda regional consensuada por el COSEFIN. En ese sentido, los ministros del Consejo fueron recibidos con una cena ofrecida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, señor Carlos Urzúa Macías.

Por otra parte, el Consejo sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Banco Mundial Axel Van Trotsenburg y una reunión plenaria con el subsecretario de asuntos internacionales del departamento de tesoro de los Estados Unidos de América, señor David Malpass, para coordinar esfuerzos en temas de su competencia.

Segunda Reunión Extraordinaria del COSEFIN

Previo al encuentro con Autoridades de alto nivel del Banco Mundial, el COSEFIN sostuvo la segunda reunión extraordinaria del año, donde lograron abordar temas como Asociaciones Publico Privadas; Ciudades Resilientes; Unión Aduanera; Mercado Regional de Deuda Pública, entre otros.

La reunión contó con la participación del Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, señor Víctor Martínez; Ministro de Hacienda de El Salvador, señor Nelson Fuentes; Ministra de la Secretaría de Finanzas de honduras, señora Rocío Izabel Tábora y Ministra de Hacienda de Costa Rica, señora Rocío Aguilar.

 

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados