Logo Cosefin

COSEFIN trabajando Estadísticas en Finanzas Públicas

I Reunión de Grupo de Trabajo de Estadísticas en Finanzas Públicas

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN), con el apoyo técnico del Centro de Asistencia Técnica Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR) del Fondo Monetario Internacional (FMI) han realizado un trabajo regional que se ha desarrollado en materia de Estadísticas en Finanzas Públicas.

En base a lo anterior, la SE-COSEFIN en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SE-CMCA), como coordinadores regionales del Grupo de Trabajo de Estadísticas en Finanzas Públicas (GTEFP), organizaron la primera reunión del grupo, la cual se llevó a cabo en San José, Costa Rica.

Entre los principales temas que se abordaron, se encontró la presentación y aprobación del plan de trabajo plurianual para la compilación y publicación de las estadísticas públicas armonizadas de finanzas y de deuda del sector público. En ese sentido, los participantes pudieron compartir experiencias y retos de cada uno de los países, en referencia a sus planes de acción específicos impulsados por CAPTAC-DR.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados