Logo Cosefin

Directores de Centroamérica analizan áreas de colaboración en apoyo a temas macroeconómicos

El Ministro de Finanzas Públicas y gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- en Guatemala, Víctor Martínez, participó ayer en la reunión con representantes del Banco y de los directores de Centroamérica que son países miembros, conformados por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Belice, en la sede de la institución en Washington, D.C., Estados Unidos, para tratar temas económicos.

Durante la reunión, se presentaron análisis del panorama macroeconómico de la región centroamericana y analizaron el posible impacto de las condiciones financieras que se están dando en algunos países como Argentina, por lo que es importante mantener las asignaciones para los países centroamericanos.

Martínez, jefe de la cartera del Tesoro, propuso a sus homólogos y directores de C. A y Belice el mecanismo que se viene preparando y discutiendo con México y los países del área centroamericana, en términos de impulsar proyectos de Alianzas Público Privadas -APP-, programas de inversión financiados por los organismos financieros multilaterales, para que en bloque se muestren los proyectos necesarios y así generar un choque de inversión y este a su vez impulsa al crecimiento de manera sostenible.

Los Gobernadores le hicieron una solicitud al BID por mantener la atención en los países pequeños y vulnerables con la misión de seguir trabajando por el financiamiento de los países del área y mejore la vida de los habitantes de la región.

Los Ministros expusieron sobre el proceso de diálogo que vienen sosteniendo con el Presidente del Banco Mundial -BM- y la futura dirigente del Fondo Monetario Internacional -FMI- en términos de desarrollar una agenda conjunta de integración y progreso, proyectos vitales regionales para los centroamericanos que apoyarían la agenda de prosperidad de los países, que se realiza con el liderazgo de México.

Fuente: Ministerio de Finanzas públicas de Guatemala Link

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados