Logo Cosefin

El Salvador: Ministro de Hacienda, formó parte del panel de economistas en el Foro del Banco Central de Reserva

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, formó parte del panel de economistas en el Foro “Papel del Banco Central de Reserva en sus 85 años de historia”, para abordar temas sobre sobre las lecciones y desafíos a futuro del BCR.

El foro fue realizado en el marco del 85 aniversario del Fundación de la institución bancaria gubernamental, con el objetivo de conocer el rol que ha tenido en Banco para el desarrollo económico del país.

Durante su intervención, el Ministro Fuentes destacó que el BCR es una de las instituciones más sólidas del Estado y que su valor no sólo son los 85 años de historia, sino también, el grupo de expertos economistas que han sabido manejar la política monetaria a través de los años.

Además, manifestó “Debemos de aprovechar la gran ventana de oportunidades de El Salvador, estamos mejorando nuestros mercados, el inversionista a nivel internacional nos ve mejor”.

Junto al Ministro de Hacienda participaron los ex presidentes del BCR Rafael Barraza, Luz María Portillo y Carlos Acevedo.

El BCR es una institución altamente respetada por sus contrapartes como el FMI, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, pero también hacia el interior, dentro del Gobierno.

Fuente: Ministerio de Hacienda de El Salvador Nota aquí

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados