Logo Cosefin

Hacienda y Economía exponen avances en materia de igualdad de género en el Gobierno

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, en compañía de la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participaron en el foro denominado: «Hablemos», enfocado en los avances Institucionales y Estatales en materia de igualdad de género, organizado por la Red de Mujeres El Salvador de grupo Citi.

La conversación fue moderada por Ana Cristina López, Directora Ejecutiva de grupo Citi en El Salvador y fue dirigida a más de 60 empleados de las diferentes áreas de las oficinas de Citi, quienes conocieron de primera mano las estrategias de ambas Carteras de Estado para visibilizar el valioso aporte que realizan las mujeres.

En su participación el Ministro Fuentes, destacó que dentro de sus acciones para impulsar un cambio en la cultura de trabajo en el Ministerio de Hacienda se encuentra, la creación de la Unidad de Género, la cual se encarga de dictar las políticas internas para crear un ambiente de trabajo equitativo.

Por su parte, la Ministra Hayem, enfatizó que las mujeres poseen más del 50% de cargos directivos en la institución gracias a los avances en materia normativa y la promoción de la mujer por sus competencias.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del avance en cuanto a equidad de género impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con un Gabinete igualitario y paritario entre hombres y mujeres en los diferentes Ministerios, así como el impulso en políticas públicas que contribuirán al pleno desarrollo de sus capacidades.

Con esto, los funcionarios reafirman su compromiso de trabajar activa y permanentemente en el diálogo para generar condiciones de igualdad en el país y en las instituciones públicas, con el propósito de garantizar los derechos de las mujeres salvadoreñas.

Fuente: Ministerio de Hacienda de El Salvador

Deja una respuesta

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados