Logo Cosefin

Ministerio de Finanzas Públicas impulsará el fortalecimiento institucional y la transparencia

Álvaro González Ricci tomó posesión del cargo de Ministro de Finanzas Públicas y junto a él, los Viceministros: Violeta María Mazariegos Zetina; Edwin Oswaldo Martínez Cameros; Saúl Octavio Figueroa Avalos y Kildare Stanley Enríquez. Desde hoy, el jefe de la cartera del Tesoro, y su equipo, acompañará al Presidente Alejandro Giammattei en su plan de Gobierno.

El Ministro González Ricci explicó que el trabajo de este ministerio girará en torno a cinco prioridades. “La ampliación presupuestaria con la cual será posible aumentar el techo a los ministerios de Educación, Salud y Gobernación; aprobar siete préstamos que alcanzan el millardo de dólares; aumentar la carga tributaria; generar un plan de gastos y la puesta en marcha de una política de austeridad y transparencia”, indicó el Ministro de Finanzas Públicas.

Los Viceministros que apoyarán al Ministro González Ricci son: Edwin Martínez Cameros, en el viceministerio de Administración Financiera; Saúl Octavio Figueroa Avalos, en el de Ingresos y Evaluación Fiscal; Violeta María Mazariegos Zetina será la responsable del viceministerio de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado. En tanto, Kildare Stanley Enríquez, dirigirá el viceministerio de Administración Interna y Desarrollo.

Hoy, el Ministro González Ricci convocó a los directores del Ministerio de Finanzas Públicas a la primera reunión de trabajo con el propósito de dar a conocer los proyectos que impulsará al frente de la cartera.

Fuente: Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados