Logo Cosefin

MINISTRO DE HACIENDA Y PRESIDENTE DEL BID PASAN REVISTA A LA PERSPECTIVA ECONÓMICA DE REPÚBLICA DOMINICANA

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para pasar revista a la perspectiva económica de la República Dominicana y a la agenda de trabajo conjunta con ese órgano financiero internacional.

Durante la reunión bilateral, Moreno y la alta gerencia del BID reconocieron los logros económicos y financieros alcanzados por la República Dominicana y valoraron que proyecte para este año un crecimiento de 6.4%, siendo el país de Latinoamérica y el Caribe con mejor perspectiva económica.

El encuentro se produjo en el marco de la 33ª Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Istmo Centroamericano y la República Dominicana que se llevó a cabo el 14 y 15 de febrero en Washington, Estados Unidos.

La delegación dominicana que acompañó al ministro Guerrero Ortiz estuvo integrada por: Carlos Pared Vidal, representante del país ante el BID; José Luis Actis, asesor económico del Ministerio de Hacienda; Cynthia Arias, subdirectora de la Dirección General de Crédito Público y Virginia Bello, directora de Información, Análisis Financiero y Control de Riesgos.

El BID y República Dominicana desarrollan una agenda común que comprende la mejora del crecimiento económico y el fortalecimiento de la estructura fiscal, de los servicios públicos de calidad y la transparencia.

La relación del país con el banco regional de desarrollo está basada en un fuerte diálogo que les ha convertido en aliados exitosos en el diseño e implementación de proyectos de relevancia estratégica para el desarrollo del país, aseguró el representante de la República Dominicana ante el BID.

“Actualmente, hay una cartera activa de más de veinte proyectos de desarrollo que impactarán positivamente a miles de dominicanos. Sin lugar a dudas, la experiencia regional del BID, su fortaleza financiera y su agenda de conocimiento contribuye significativamente a los objetivos del país”, consideró Pared Vidal.

Durante la reunión anual en Washignton, D.C. los gobernadores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Istmo Centroamericano y República Dominicana analizaron opciones de políticas para acelerar el crecimiento, dinamizar la actividad productiva y reducir la pobreza.

Además, presentaron diferentes tipos de análisis sobre esquemas de fortalecimiento fiscal, de acuerdo con las nuevas estructuras de intercambio comercial que predominan en el entorno global y debatieron sobre modelos y lecciones aprendidas en la región latinoamericana de una agenda digital, de cara a la cuarta revolución industrial.

En este ámbito se resaltó la colaboración técnica que ha tenido el BID con el Gobierno dominicano a través del diseño e implementación de República Digital, proyecto que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación a fin de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Fuente: Ministerio de Hacienda de República Dominicana Nota completa

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados