Logo Cosefin

Nelson Fuentes: “Nuestro objetivo es garantizar finanzas sanas y estables”

Nelson Eduardo Fuentes, ministro de Hacienda de El Salvador y miembro titular del COSEFIN

“Estamos generando mucha certidumbre política, financiera, económica, fiscal y en ese sentido hay una cantidad de organismos internacionales que dicen: apostemos por El Salvador”, expresó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, durante una entrevista televisiva sobre el estado de las finanzas públicas, afirmando que el país tiene una ventaja de oportunidades de crecimiento de alto impacto.

Para el titular del ramo hacendario del Presidente Nayib Bukele, los planes de inversión que se está gestando e impulsando, por parte del ejecutivo, tiene el apoyo de los organismo internacionales y cooperantes; lo que representa una invaluable oportunidad para el país. “Como Ministerio de Hacienda estamos trabajando con el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez, para desarrollar proyectos insignias como:  Red de Puertos, Tren del Pacífico, Plan maestro de Movilidad, Mi Nueva Escuela, Nacer Crecer y el desarrollo de la Franja del Norte”, entre otros.

Fuentes, aseguró que hay que superar los niveles de inversión pública y privada y que en el ambiente se visualizan muchos ánimos de parte del sector privado para avanzar; lo que representa una oportunidad para hacer un pacto por el crecimiento del país, que apunte a crecer por encima del 3%, pasando de la búsqueda de ser estables a sostenibles en el tiempo. “Si alcanzamos un 3.5% seguramente este país va a cambiar las condiciones de toda la sociedad. Eso es a lo que debemos apostar, es decir, en qué medida fortalecemos que la industria crezca, que el empleo crezca y que crezca en medidas dignas para la población, en mejorar los derechos, en mejorar los salarios; pero hay que crecer todos juntos y yo creo que el Presidente Bukele está haciendo una buena gestión para ese tema”, acotó.

Así también, el funcionario manifestó que Hacienda se encuentra preparada para dar apoyo a todas las políticas económicas y sociales que implemente la administración gubernamental de Nayib Bukele. “Por el momento tenemos una buena recaudación, tenemos $52 millones arriba del presupuesto en los ingresos corrientes. Nuestro objetivo es contar con finanzas sanas y estables que nos permitan afrontar las necesidades y prioridades” apuntó.

El Ministro de Hacienda reiteró que los diferentes sectores del país, debe conocer que la actual administración está dando señales de mucha confianza y de credibilidad, a nivel local e internacional, lo que seguramente fortalecerá el camino para alcanzar acuerdos políticos necesarios para que este El Salvador crezca de una vez.

Fuente: Ministerio de Hacienda de El Salvador

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados