Logo Cosefin

PRE COP: Una Conferencia poco convencional

Secretario Ejecutivo del COSEFIN en PRE COP 25

Costa Rica, por primera vez en su historia, fue la sede de la vigésima quinta reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), mejor conocida como PRE COP 25.

Este gran evento es realizado con el propósito de contribuir al proceso global de llamado a la ambición y acción climática, así como al proceso de negociación en el marco de la Convención y el Acuerdo de París. Para ello se contó con la participación de instancias de la Secretaría General del SICA; representantes de los tres poderes de la República de Costa Rica, así como de gobiernos locales y sociedad civil.

Uno de los eventos programados fue sobre Medios de Implementación para la adaptación y mitigación ante el cambio climático, donde el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, SE-COSEFIN presentó el rol de los Ministerios de Hacienda sobre el tema, explicando que Centroamérica cuentan con baja resiliencia fiscal y es necesario contar con herramientas que permitan enfrentar los desafíos fiscales asociados con los impactos y amenazas naturales.

Cabe mencionar que las conferencias realizadas en el marco de la Pre COP, facilitaran el intercambio de buenas prácticas, construcción de estrategias de largo plazo que incluyan consideraciones en áreas temáticas de interés asociadas a ciudades, movilidad sostenible, soluciones basadas en naturaleza, océanos, género, derechos humanos y financiamiento.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados