Logo Cosefin

Reunión extraordinaria del COSEFIN

El Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), realizó este día en la capital salvadoreña su reunión extraordinaria con el objetivo de dar seguimiento a su plan de trabajo.

Durante la reunión los ministros discutieron temas de interés regional previo a la reunión intersectorial entre COMIECO, COSEFIN y COMITRAN, con el propósito de abordar los desafíos que enfrenta la región en temas de facilitación del comercio, movilidad, logística y competitividad.

En el encuentro los Ministerios de Hacienda o Finanzas buscarán evaluar mecanismos de financiamiento idóneos para el desarrollo de portafolios de proyectos regionales, minimizando costos, riesgos financieros y  cuidando la transparencia en el  manejo de las finanzas.

Además,  enfatizaron que desde el COSEFIN, se trabajará con las asociaciones público-privadas (APP),  herramientas idóneas para el desarrollo de los portafolios de proyectos de los cuales se contemplan bajo dos perspectivas: riesgos fiscales y los mecanismos de financiamiento.

El Plan junto con a la  Estrategia Centroamérica de Facilitación del Comercio y Competitividad, constituyen herramientas fundamentales que contribuirán a convertir en Centroamérica en una región más dina y competitiva.

Galería de imágenes Aquí

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados