Logo Cosefin

SE-COSEFIN apoyando el crecimiento económico y la redistribución de ingresos en la región Latinoamérica y el Caribe

Participantes en el VIII foro LAC sobre política fiscal

Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN) participó en el Octavo foro “La Iniciativa Fiscal de América Latina y el Caribe” (LAC por sus siglas en inglés) sobre Política Fiscal 2018 denominado: “Reformas tributarias para unas finanzas públicas sostenibles y desafíos fiscales derivados de la digitalización”.

El Foro LAC se realizó en Santo Domingo, República Dominicana durante los días 26 y 27 de septiembre, organizado por el Ministerio de Economía de la República Dominicana y por el Centro de Política y Administración Fiscales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en colaboración con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa propuso, a través de la organización de un foro regional, fomentar el diálogo sobre las políticas fiscales, posibilitando la interacción de altos funcionarios de política fiscal de los países de LAC con expertos de la OCDE y organizaciones regionales.

Esta 8° edición del Foro discutió cómo aprovechar el crecimiento económico que experimenta la región LAC para fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas y facilitar así el crecimiento económico inclusivo y sostenible a largo plazo. De igual manera, la fiscalidad de la economía digital, la política fiscal medioambiental y el papel de la moral tributaria en la recaudación de ingresos.

El Foro LAC está dirigido a funcionarios de alto nivel expertos en materia tributaria, encargados del análisis y del diseño de política, en aras que puedan compartir experiencias y que discutan tendencias recientes, desafíos y reformas fiscales en sus respectivos países.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados