Logo Cosefin

Se pone en marcha Plan de contingencia regional frente al Covid 19

Los Ministros de Relaciones Exteriores y representantes de países del SICA aprobaron el Plan de Contingencia Regional frente al coronavirus, que incluye entre sus componentes $1900 millones para Fondos de Emergencia Fiscal, Apoyo a Bancos Centrales y Programa de Liquidez a la Banca Comercial de los países miembros del SICA.

El Plan de Contingencia Regional, elaborado por los países miembros del SICA, en conjunto con la institucionalidad regional, complementa y agrega valor a los esfuerzos nacionales que contribuyen a mitigar los impactos socioeconómicos de la pandemia y define acciones que permiten contribuir a enfrentar la situación de emergencia y a la pronta recuperación económica y social de los países del SICA.

Durante la reunión, el Secretario Ejecutivo del COSEFIN, licenciado Martin Portillo, mencionó lo siguiente: “Este plan contiene medidas complementarias. Cada gobierno ha propuesto diferentes medidas orientadas a garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, pérdida a PYMES y MIPYMES. Debemos evaluar las necesidades de financiamiento adicional y construir un plan de recuperación en el tema de finanzas”.

El Plan está integrado por cinco ejes: 1) Salud y Gestión de Riesgo, 2) Comercio y Finanzas, 3) Seguridad, Justicia y Migración, 4) Comunicación Estratégica y 5) Gestión de Cooperación Internacional. Además, se incluyen consideraciones importantes en materia de seguridad alimentaria y nutricional, del sector MIPYME y la perspectiva de género para la protección de los derechos de las mujeres.

Descargar Plan regional a través del siguiente link https://cosefin.org/descargas/plan-de-contingencia-regional-frente-al-covid-19/

Deja una respuesta

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados