Logo Cosefin

Secretario Ejecutivo del COSEFIN participa en Foro de finanzas e inversión para Centroamérica

Representantes de gobiernos, corporaciones, instituciones financieras e inversionistas globales de Centroamérica

En la ciudad de San José, Costa Rica, se llevó a cabo el quinto foro de finanzas e inversión para América Central de Latin Finance, un evento único diseñado para profundizar los vínculos al más alto nivel entre los gobiernos, corporaciones, instituciones financieras e inversionistas globales de Centroamérica.

La ministra de Hacienda de Costa Rica, señora Rocío Aguilar fue la encargada de inaugurar el evento donde también participó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN), señor Martín Portillo, quien estuvo dentro del panel donde se abordó el tema de la financiación, así como opciones para corporaciones centroamericanas grandes y pequeñas.

De acuerdo a la amplitud del alcance de las empresas en la región y fortalecimiento de sus posiciones a nivel local y regional, sus necesidades de financiamiento están evolucionando. Sin embargo, las tensiones sociopolíticas locales plantean riesgos significativos, a pesar que las guerras comerciales globales y las condiciones financieras estrictas que compensan una perspectiva positiva en Centroamérica y el Caribe.

En ese sentido, a medida que los mercados de capital continúan el crecimiento y la integración se profundiza, los mercados de acciones y bonos se están convirtiendo en opciones firmes y abriendo oportunidades de financiamiento matizadas; por lo tanto, en el evento se logró explorar las oportunidades de inversión a nivel centroamericano y los desafíos para los próximos años.

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados