Logo Cosefin

Secretario Ejecutivo del COSEFIN presenta avances y resultados en temas de cambio climático y gobernanza fiscal

San Salvador, 13 y 14 de septiembre.

En el marco de las consultas sobre la Cooperación para el Desarrollo entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de la República Federal de Alemania, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN) presentó los avances y resultados en el tema de cambio climático y buena gobernanza fiscal.

Vale la pena mencionar que La Secretaría Ejecutiva trabajó durante el año 2017 para consolidar el Plan Operativo de la Matriz de Interés Fiscal, el cual se constituye en la agenda de trabajo regional del COSEFIN, que contiene siete temas estratégicos en el ámbito de las finanzas públicas. En ese sentido, para el desarrollo de dicho trabajo regional en su ámbito de acción, la SE-COSEFIN articula el trabajo con organismos de la cooperación internacional, a través de cooperación técnica.  Es así como se han establecido acciones de cooperación con la república de Alemania.

De acuerdo a lo anterior, el Secretario Ejecutivo del COSEFIN presentó los avances en la implementación de acciones en cuanto a la Construcción y aprobación de proyecto regional con la Cooperación Alemana “Promoción de Buena Gobernanza Financiera en el Sistema de Estados de la Integración Centroamericana – SICA”. También, mencionó que se ha logrado mantener en vigencia la Iniciativa Centroamericana y Caribeña para Aseguramiento Soberano Contra Riesgos Catastróficos (Iniciativa CCRIF para Centroamérica), contando siempre con la asistencia técnica del Banco Mundial.

La cooperación entre Alemania, SICA y BCIE está orientada a los retos claves para el desarrollo de los Estados miembros y a las estrategias regionales de desarrollo adoptadas por las partes. Por ende, todo esto representa un desafío para la ejecución de acciones estratégicas en temas prioritarios para el COSEFIN, con el propósito de contribuir así al desarrollo y al crecimiento económico de la región centroamericana.

Secretario Ejecutivo del COSEFIN presentando avances en tema CCRIF y proyecto de Buena Gobernanza financiera
Ver galería fotográfica: Aquí

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados