COSEFIN

  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS
    • COSEFIN
    • SECRETARIO EJECUTIVO
    • equipo secosefin
    • Presidentes del COSEFIN
    • Información Institucional
  • PLAN DE TRABAJO DEL COSEFIN
    • MIF COSEFIN
    • Proyectos vigentes del Consejo
    • Proyectos anteriores
    • Grupos Técnicos del COSEFIN
  • SALA DE PRENSA
    • Noticias SECOSEFIN
    • Reuniones del consejo
    • PUBLICACIONES
  • EVENTOS
  • BIBLIOTECA
  • CONTACTO
 

SEFIN Honduras: Cierre preliminar del periodo Fiscal 2017

Publicaciones
por Keny Cuellar / martes, 16 enero 2018 / Publicado en Publicaciones

SEFIN Honduras: Cierre preliminar del periodo Fiscal 2017

El Coordinador del Gabinete Económico y Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato en compañía de la Viceministra de Crédito e Inversión Pública, Rocío Tabora y el Viceministro de Finanzas y
Presupuesto, Carlos Borjas en conferencia de prensa dieron a conocer cifras macroeconómicas alentadoras y positivas.

De acuerdo a cifras preliminares del cierre el año fiscal 2017, hubo más actividad económica y menos gastos de los esperado, el crecimiento económico supero la meta máxima de 4.1% y se situó
entre 4.3% y 4.5%.

El Ministro Cerrato manifestó que los resultados han sido evidentes en los últimos cuatro años, al bajar el déficit fiscal de la Administración Central paso de 7.9% a 2.8%. Para el 2017 fue revisado a la baja al pasar de 3.5% (18,671.8 millones de lempiras) a 3.2% del PIB (17,071 millones de lempiras).

Por otra parte el funcionario sostiene que la confianza en el mercado de bonos se recuperó, durante la crisis política, la prima de riesgo país llego a 2.89% y después de la declaratoria de elecciones se redujo a 2.20%. En total durante la presente administración (2014- 2018) la prima riego bajo 4.3%.

Cerrato explicó, que lo anterior implica menos endeudamiento por lo que se evita tocar puertas en la banca, lo que representa algo positivo para el país. Lo anterior, va relacionado a que El Congreso Nacional, aprobó un endeudamiento de 19 mil millones de lempiras y nos endeudamos un ocho por ciento menos, Concluyó.

Fuente: Secretaría de Finanzas de Honduras (SEFIN) http://www.sefin.gob.hn/wp-content/uploads/2018/01/noticia003_2018.pdf 

 

RELACIONADOS

  • Ministerios de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y República Dominicana revisan sus prioridades y retos tras el impacto por COVID-19

    Este 18 y 19 de mayo, con la participación de a...
    miércoles, 18 mayo 2022
    Leer Nota
  • Moody´s destaca crecimiento económico de RD y mantiene estable la perspectiva de República Dominicana

    ...
    miércoles, 18 mayo 2022
    Leer Nota
  • Descarga del libro: “Alza de tasas de interés 2022: Su impacto en América Latina” de la Universidad Privada Boliviana (UPB)”

    ...
    jueves, 12 mayo 2022
    Leer Nota

Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana.

logo-footer

Si tiene alguna consulta, no dude en llamarnos:

(503)2248-8800

Dirección Sede en El Salvador, final Bulevar Cancillería, Distrito El Espino, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La  Libertad, El Salvador, Centroamérica.

secretaría.ejecutiva@cosefin.org

Redes Sociales

Todos los Derechos Reservados ©2022 COSEFIN

SUBIR