Logo Cosefin

SICA dialogando sobre el futuro de Centroamérica

Secretarios y directores de la institucionalidad SICA participando en el I Diálogo del Sistema junto con autoridades gubernamentales y organismos cooperantes.

Licenciado Martín Osvaldo Portillo, Secretario Ejecutivo del COSEFIN, participa en el Primer diálogo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) denominado: “El futuro de Centroamérica: la región que queremos”, donde la institucionalidad del Sistema se reunió en la ciudad de Guatemala para abordar los elementos que conforman el modelo de integración centroamericana y sus escenarios de desarrollo, la agenda prioritaria, los retos de la integración centroamericana, y su reforma, así como las contribuciones de la integración regional al desarrollo de Centroamérica.

El evento se da en el marco del Programa de Apoyo a la Efectividad y Coordinación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y tiene como objetivo generar un espacio de reflexión que contribuirá a la generación de los criterios y conceptos fundamentales para la transformación funcional del proceso de la integración centroamericana que a su vez aporte para la definición de los ejes estratégicos que conformarán el Plan de Desarrollo de Centroamérica.

El evento ha contado con la participación de autoridades como el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa quien habló sobre el modelo de integración/desarrollo que se tiene y a qué se debe aspirar. Por otra parte, el Secretario General del SICA, señor Vinicio Cerezo, expresó “buscamos enfocarnos en resultados tangibles que podemos medir y sobre todo, que la gente pueda de forma cercana sentir los beneficios de este esfuerzo multidimensional e intersectorial”.

De esa forma, el diálogo continuará con el análisis de las grandes metas de los subsistemas del SICA y qué Centroamérica se quiere desde cada uno de los sectores.

Secretario Ejecutivo Martín Portillo participando el el primer Diálogo SICA

Deja un comentario

© 2017 COSEFIN. Todos los derechos reservados