Alfredo Ibrahim Flores Sarria

Su nombre es Alfredo Ibrahim Flores Sarria, de nacionalidad nicaragüense. Es Licenciado en Economía por la UNAN (León), cuenta con un Máster en Economía con Especialidad en Econometría por el Instituto Internacional Albertus Magnus donde aprobó con distinción. De igual forma, ha sido Consultor Internacional sobre Análisis de Datos Económicos y Métricas Prospectivas para el Diseño de Políticas Públicas.

Su experiencia profesional ha sido fundamentalmente en los organismos de la integración centroamericana: SIECA, BCIE e ICAP; y sus campos de experticia profesional son: la modelación econométrica y el análisis de la política fiscal en economías abiertas.

En materia de política fiscal, se desempeñó como Asesor Internacional de la Dirección General de Política Macrofiscal (DPMF) de la Secretaría de Finanzas de Honduras (SEFIN); además, brindó sus aportes en la reglamentación de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y redactó los Lineamientos Técnicos y la Guía Metodológica de las reglas macrofiscales contenidas en la misma.

También, ha sido Investigador en el Banco Central de Nicaragua (BCN) donde desarrolló modelos de pronóstico de la dinámica inflacionaria, entre otras experiencias.

Secretario Ejecutivo del COSEFIN período 2021-2025